Buscar

2013/08/24

El futuro inmediato de LG: tablet, phablet, reloj inteligente y Firefox SO

El futuro más inmediato parece interesante y prometedor para LG. Una entrevista con uno de sus altos ejecutivos ha destapado algunas de las directrices del rumbo que tomará próximamente la empresa accediendo a nuevos sectores.

Dimitar Valev es el director de comunicaciones móviles de LG en Bulgaria y gracias a una entrevista que le acaban de hacer podemos vislumbrar bastante acerca de los nuevos rumbos que afrontará la marca surcoreana.

Por un lado LG pretende remodelar completamente su gama de tablets presentando un nuevo modelo que inaugure una nueva línea. Se trataría de evolucionar lo actual con el modelo V-500, un tablet con pantalla de 9,8 pulgadas.

Subiendo un peldaño por encima de las 5,5 pulgadas del Optimus G Pro en LG se adentrarían también en el segmento de los phablets puesto que pretenden sacar uno de estos dispositivos con pantalla de 6 pulgadas, lo que hace pensar que el Optimus Pro, con sólo media pulgada menos en la diagonal de su pantalla, sería la frontera superior de los smartphones en esta marca.

A pesar de la indiferencia con la que el mercado acogió hace unos años el reloj inteligente con funciones de móvil LG GD910 WatchPhone, ahora están muy de moda estos dispositivos y casi cada marca busca tener uno en su catálogo con lo que LG aprovecharía para presentar su propio smartwatch que posiblemente incorporaría la tecnología de pantalla flexible de LCD.

Por último, y aquí Valev no ha desvelado ningún dato adicional, LG contará a principios de 2014 con un dispositivo que funcionará con Firefox SO, cambiando el habitual sistema operativo del and

No hay comentarios: