Buscar

2013/08/07

El español Bernando Hernández, nuevo líder de Flickr

Yahoo! ha fichado al español Bernardo Hernández, hasta ahora responsable de Zagat, la guía de restaurantes y ocio nocturno de Google, con el objetivo de entregarle las riendas de Flickr, su servicio de publicación de fotografías. El anuncio lo ha realizado el propio ejecutivo en su cuenta de Twitter y lo ha confirmado posteriormente Marissa Mayer, consejera delegada del portal de Internet.

"Estoy muy feliz de decir que a partir de mañana estaré dirigiendo los esfuerzos de Flickr en Yahoo. Un desafío increíblemente bonito", indicó Hernández. "¡Bienvenido!" le respondía minutos después a través del mismo canal Mayer, quien desde su llegada hace un año a Yahoo! ha remodelado la cúpula directiva del gigante de internet, incluyendo el desembarco de varios de sus excompañeros en Google.

De hecho, el pasado mes de julio Yahoo! informó de que su beneficio neto atribuido en el segundo trimestre fue de 331,1 millones de dólares (245 millones de euros), un 46,1% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras su cifra de negocio bajó un 6,7%, hasta los 1.135 millones de dólares (841 millones de euros).

En los seis primeros meses del año, Yahoo! obtuvo un beneficio neto atribuido de 721,4 millones de dólares (534 millones de euros), un 40,5% más, mientras las ventas disminuyeron un 6,7%.

No hay comentarios: