Buscar

2013/08/03

Apple patenta una cámara con tres sensores

La compañía de Cupertino ha presentado este martes la patente de su nuevo sistema de cámara para móviles, según ha recogido Apple Insider. Aunque aún se desconoce para cuándo saldrá a la luz el producto, la mencionada web sí ha revelado el original diseño de la cámara, gracias al cual podremos disfrutar de mejor calidad en las fotografías.

Este dispositivo está compuesto por un triple sistema de sensores dispuestos por separado, que captan los distintos valores según el modelo HSL. El primero de ellos recoge la luminosidad, es decir, el brillo de cada píxel. Los otros dos captan la luminancia, es decir, la saturación –que da la cantidad de color– y el matiz –que indica qué color es–. Cada uno de estos sensores cuenta con una lente que dirige la luz hacia una superficie común.

De esta manera, la imagen creada como resultado de la información que recogen estos tres sensores, ofrece una calidad mucho mayor que la de un sensor único. Este sistema no sólo mejoraría la resolución y la nitidez de los colores sino que también supone un gran avance para tomar fotografías para espacios de escasa luz.

No hay comentarios: