Buscar

2013/08/24

Apple patenta un material flexible para eliminar bisagras

Apple ha presentado una nueva patente en la que se detalla la intención de crear un material flexible para fabricar sus dispositivos y así eliminar las bisagras, como por ejemplo, en las computadoras portátiles MacBook.

Según la patente presentada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), consiste en la eliminación de las bisagras en dispositivos como la MacBook, sustituyéndolas por materiales flexibles y con características de enclavamiento de un material rígido con láser que permita que el dispositivo se doble y funcione como una bisagra.

Apple ha afirmado que este material permitiría la reducción del tamaño de muchos dispositivos, que normalmente se incrementa por el inevitable uso de bisagras.

Además de la MacBook, otros dispositivos podrían utilizar este material flexible, desde "smartphones" hasta televisores o videoconsolas.

Esta intención de crear un material flexible por parte de la compañía no es la primera vez que se hace, pues Apple ha detallado sus planes de elaborar dispositivos con estos materiales y así, reducir el tamaño de los dispositivos, informó la agencia Europa Press.

Apple ha presentado otra solicitud de patente que describe métodos para ver el estado de conexión de los usuarios del iPhone para saber su un contacto está disponible o no para recibir llamadas o mensajes.

No hay comentarios: