Buscar

2013/08/24

Amazon prueba una tecnología para ofrecer su propia red inalámbrica

Amazon.com prueba diversas tecnologías con la idea de crear su propia red inalámbrica, que permitiría a sus clientes conectar sus dispositivos con Internet, según han informado personas relacionadas con las investigaciones.

La empresa trabaja con Globalstar, una firma que explota el uso de dispositivos conectados vía satélite.

Los informes revelan una carta de un técnico de Globalstar a la Federal Communication Comision en la que reconoce que está trabajando para "una de las grandes de tecnología".

Según informa Bloomberg, no está claro si estas pruebas para una red inalámbrica siguen su curso o si la idea está parada.

Aunque, según opina el analista Chetan Sharma, "teniendo en cuenta que Amazon quiere convertirse en un gran proveedor de video, la idea de invertir en formas de conectividad no es tan descabellada".

Globalstar busca la aprobación para regular el 80 por ciento de su espectro y hacerlo de uso terrestre.

La compañía solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones permiso para convertir su espectro de satélite y poder proporcionar servicios de Wi-Fi.

Globalstar se reunió con la presidenta de la FCC, Mignon Clyburn, en junio, y la decisión de si la empresa puede convertir el espectro podría llegar en cuestión de meses.

Un asesor técnico de la empresa llevó a cabo pruebas que demostraban que el espectro puede ser capaz de mejorar el tráfico de datos y usuarios y ofrecer velocidades más rápidas que las redes Wi-Fi públicas tradicionales.

"Ahora estamos bien posicionados en el proceso en curso ante la FCC, Mientras tanto, buscamos autoridad terrenal para nuestro espectro", dijo el CEO de Globalstar James Monroe.

No hay comentarios: