Buscar

2013/07/06

YouTube se adelanta a Facebook en la plataforma de vídeos VEVO

YouTube ha confirmado la renovación de su contrato con el distribuidor de vídeos musicales VEVO. El acuerdo permite a YouTube alojar los videos de VEVO en su sitio y, además, emplaza a la propietaria de YouTube, Google, a invertir también en VEVO. De esta forma, Google se asegura de que VEVO no firmará un acuerdo de contenidos con Facebook.

El pasado febrero, VEVO comenzó a exigir que todos los registros se realizaran a través de Facebook, lo que alimentó las especulaciones sobre su intención de alejarse de YouTube. El anterior contrato entre YouTube y VEVO terminó en abril, segín informa TechCrunch.

Las sensaciones de YouTube tras el acuerdo fueron muy positivas. “Hemos hecho una inversión en VEVO “, declaró la empresa en un comunicado. “Estamos muy contentos con sus perspectivas de futuro y de ofrecer a los usuarios de YouTube la mejor experiencia de música posible”. YouTube no ha especificado el importe de esta inversión, aunque Billboard estimó en febrero que valdría entre 40 y 50 millones de dólares y daría a Google una participación del 7% en VEVO.

Antes de firmar un nuevo acuerdo, las dos compañías han negociado el monto de los ingresos por publicidad que YouTube podría tomar de los vídeos de VEVO, que está entre los principaales canales de YouTube, con 50,2 millones de visitas únicas, según comScore.

Esta inversión es importante para VEVO para continuar la expansión de su presencia internacional. En abril lanzó su servicio en los Países Bajos, ampliando de esta manera a 11 el número total de países en los que opera. Esta lista incluye a EEUU, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, España y el Reino Unido.

VEVO, que pertenece a Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Abu Dhabi Media Group, también ha estado expandiendo su oferta de productos más allá de los videos, a aplicaciones para iOS, Android, Windows Phone y Xbox, así como al canal de música VEVO TV.

No hay comentarios: