Buscar

2013/07/31

Uno de los padres de Internet se lleva mal con Facebook y cuenta los "gadgets" que utiliza

Vinton Cerf, considerado como uno de los padres de Internet, por ser cocreador de los protocolos de intercambio de datos sobre los que se monta la Red, admitió que no se lleva bien con Facebook.

En una entrevista con el diario español El País, este científico estadounidense, quien trabaja desde 2005 para Google como "evangelizador" de Internet, aseguró que "casi siempre estoy socializando, ¡pero en el mundo real!"

Sobre las redes sociales, sostuvo que no las necesita. "Tengo Twitter (@vgcerf) y apenas lo actualizo. Google+ va a mejorar pronto. Me gusta el control por círculos", explicó

Verf contó que en en Facebook hizo un experimento y terminó "enfadado con ellos".

"Al principio abrí una cuenta y decidí que, como padre de Internet, tendría que aceptar a todo aquel que quisiera ser mi amigo. Cuando llegué a 5.000 me dijeron que tenía demasiados amigos. ¿Cómo voy a eliminarlos? Me sentí insultado. Les escribí y me lo arreglaron. Ya no tengo límite de amigos, pero me he dado cuenta de que no va mucho conmigo esto de Facebook", afirmó.

Acerca de los dispositivos que utiliza, informó que su teléfono móvil es un Nexus 4. También tiene una tableta con Android y una portátil Chromebook, todos aparatos de su empresa, Google.

También tiene una computadora Macintosh y las gafas Google Glass son su "última debilidad".

"Me sirven para dictar correos, recibir las instrucciones para llegar a un lugar mientras conduzco, hacer videos de mis viajes o tomar una foto a la etiqueta de un vino que me ha gustado para luego comprar más botellas", explicó.

No hay comentarios: