Buscar

2013/07/13

Una aplicación analiza el estilo de vida para reducir la glucosa en diabéticos

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha lanzado este jueves, con el patrocinio de las compañías farmacéuticas Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca, FEDEdiabetes, una nueva aplicación gratuita para móviles y tabletas iOS. La iniciativa está dirigida principalmente a personas jóvenes con diabetes de tipo uno y dos, y su objetivo es proporcionar una herramienta con la que realizar autoanálisis de los niveles de glucosa según la actividad física y la alimentación del día.

"La aplicación aporta un plus para el control de los niveles de glucosa", ha afirmado la gerente de FEDE Mercedes Maderuelo, ya que crea, según los datos insertados, unos gráficos que permiten individuar que tipo de ejercicio físico o de alimentación benefician o perjudican la salud de los usuarios. Maderuelo ha advertido que la aplicación "no substituye para nada la función del médico", pero facilita la vida de los pacientes permitiéndoles "hacer un análisis de sí mismos".

La herramienta cuenta con varias secciones: Diario de diabetes, donde se incluyen los medicamentos a tomar, los valores de glucemia registrados durante el día, el peso y la tensión del usuario; la sección Ejercicio, que registra el tipo de actividad física y su intensidad; un apartado de Alimentación; una Agenda que avisa de los encuentros y charlas que se van a realizar en España sobre diabetes; una sección Me interesa, que proporciona un contacto directo con FEDE, con la revista digital especializada EN3D y con las redes sociales.

El punto fuerte de la herramienta, ha añadido Maderuelo, es su sencillez: "No requiere ser un especialista en el mundo 2.0". La aplicación se puede descargar de iTunes y pronto estará disponible también para aparatos con sistema Android.

No hay comentarios: