Buscar

2013/07/17

Sony no recurrirá y pagará la multa por el 'hackeo' de cuentas de usuarios de PSN

La compañía de entretenimiento Sony ha decidido no recurrir la sanción impuesta por la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO) en relación con la violación de datos en PlayStation Network (PSN) en abril de 2011. Sony deberá pagar la multa de 250.000 libras (288.849 euros).

La sanción hacia la compañía japonesa se produjo después de que la plataforma PlayStation Network de Sony fuese 'hackeada' en abril de 2011, comprometiendo la información personal de millones de clientes, incluyendo sus nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico, fecha de nacimiento y las contraseñas de la cuenta. Incluso, también estaban en riesgo los detalles de la tarjeta de pago de los clientes.

La ICO multó a Sony en enero de 2012 después de descubrir que la violación era "evitable" y que la empresa, como negocio, "debería haberlo sabido", como aparece en la Ley de Protección de Datos. Sin embargo, Sony dice que no está de acuerdo con esa decisión pero que aceptará la multa con el objetivo de evitar revelar información sobre sus procedimientos de seguridad.

"Después de una cuidadosa consideración retiramos nuestra apelación. Esta decisión refleja nuestro compromiso de proteger la confidencialidad de nuestra seguridad de la red de la información revelada en el curso del procedimiento," según explicaba un representante de Sony a V3.

Después de la violación, la compañía de entretenimiento Sony ha reconstruido su plataforma de red para garantizar que la información personal que procesa se mantenga segura para todos los usuarios de PlayStation Network.

No hay comentarios: