Buscar

2013/07/03

Nintendo pierde el dominio web WiiU.com

El pasado febrero, Nintendo interpuso una demanda contra el propietario del sitio web WiiU.com a través de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI). En un principio, el caso parecía ganado sin problemas, pero la sorpresa ha sido que la OMPI ha fallado a favor del demandado.

El dominio, cuyo nombre coincide con el de la consola de videojuegos más reciente de Nintendo, Wii U, se quedará con su actual propietario. Lo que es interesante es que unos días antes de que Nintendo interpusiese la demanda, el propietario del dominio WiiU.com sacó éste a subasta mediante SnapNames, aunque una vez que se hizo pública la denuncia, el anuncio fue eliminado inmediatamente.

En cualquier caso, si Nintendo ha decidido ir por el camino de la subasta para obtener el dominio, es posible que haya pagado el mismo precio que por las tasas UDRP, ya que había que vencer a otros postores para conseguirlo. También es posible que haya pagado algo menos, debido a que algunos de los pujantes podrían haber decidido dejarlo para no entrar después en demandas por parte de la empresa.

A día de hoy, WiiU.com está dentro de SmartName, y dentro de su web muestra anuncios patrocinados, muchos de los cuales son de productos de Nintendo debido al tipo de visitantes que atrae.

Nintendo no es la única empresa que quiere conseguir dominios con el nombre de sus productos. Microsoft presentó una denuncia sobre XboxOne.com a finales de mayo y ha añadido una nueva denuncia sobre Xbox1.com a principios de junio. Las sentencia no se ha dictado todavía, en cualquier caso.

En 2006, Nintendo ya pagó una cantidad sustancial de dinero para conseguir Wii.com. Debido a un acuerdo de confidencialidad, el precio no se dio a conocer públicamente, pero los precios que se presuponen van desde los 5.000 y los 250.000 dólares hasta los tres millones.

No hay comentarios: