Buscar

2013/07/13

Lanzan el "Facebook kirchnerista", una red social para quienes "simpaticen con la Patria Grande"

Un grupo de activistas cercanos al oficialismo lanzó una plataforma on line "popular y latinoamericana" que está dirigida a quienes "simpaticen con la idea de una Patria Grande". Algunas versiones indican que el sitio de Internet, que emula a la red social de Mark Zuckerber, fue una iniciativa del líder piquetero Luis D'Elía. Sin embargo, una gacetilla que sus impulsores hicieron circular, desmiente los rumores y dice pretender que, con el tiempo, vaya perdiendo el "sesgo kirchnerista".

La página lleva el nombre de Facepopular y se pronuncia "en contra del establishment". La propuesta ya cuenta con grupos como "La Guillermo Moreno" y "Sí a la reforma de la Constitución"

Según sus creadores, se trata del producto estrella de Red Popular, un "nuevo concepto de comunicación" que está "en sintonía con el avance tecnológico de integración entre los países de UNASUR Y CELAC", y que incluye también unas inminentes señales de radio y televisión.

Facepopular ya cuenta con 400 miembros y varias decenas de grupos y foros que dan cuenta del perfil marcadamente kirchnerista del proyecto.

Entre las páginas creadas por sus usuarios, se destaca la de la (apócrifa) agrupación "La Guillermo Moreno", en apoyo a la gestión del secretario de Comercio interior, "Sí a la reforma de la Constitución", "Jovatas por Cristina" y "Maskotas K".

El mismo fervor oficialista se advierte en la página de inicio del FacePopular, en la que la gente comparte lápidas de Jorge Lanata, canciones de Fito Páez y vivas a Perón.
Según la gacetilla de prensa, los creadores de este proyecto "aspiran contar como miembro honorífica de la nueva Red Social a la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como la cuenta oficial Nº1".

No hay comentarios: