Buscar

2013/07/03

La tele social supone el 32% de los tuits en hora punta

Los programas de la televisión representan ya el 32% de todos los comentarios que se realizan en Twitter durante la franja de prime time, a partir de las 9 de la noche. Esta cifra es solo ocho puntos más baja que la de EE.UU. o Reino Unido, según el informe mensual de Tuitele, que mide mensualmente los comentarios enviados a través de Twitter a los diferentes programas de las cadenas españolas. Realities y deportes acumulan la mayoría de todos los tuits.

Junio se cerró con nuevos récords: por primera más de 1,5 millones de telespectadores comentaron en las redes sociales algún programa mientras lo estaban viendo, un crecimiento del 9% respecto al mes anterior. En un año la cifra se ha multiplicado por diez.

También por primera vez se superaron los 8,8 millones de comentarios, un 11,3% más que en mayo. Hace un año fueron 1,5 millones.

Por programas, la final de Gran Hermano Catorce ha conseguido batir el récord de comentarios de una emisión, con más de 560.000, mientras que por su parte el partido entre España e Italia de la Copa Confederaciones ha registrado el récord de espectadores sociales únicos hasta la fecha, con más de 194.000.

Tras Gran hermano se sitúa la final de tenis de Roland Garros y, en tercer lugar, Un príncipe para Corina.

No hay comentarios: