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2013/07/20

La publicidad, filia y fobia de Google

Los resultados presentados esta misma semana por Google han decepcionado a los analistas. Esperaban unos ingresos de 14.400 millones de dólares frente a los 14.105 reportados.

¿Qué es lo que esperaban los mercados de Google? Unas mejores ventas en publicidad móvil.

Numerosos estudios sitúan la publicidad móvil como la principal oportunidad de la industria. La creciente tendencia de los usuarios de acceder a contenidos vía dispositivos móviles así lo confirma.

Pero es un mercado inmaduro. Los anuncios para móviles son aún de bajo coste y no aportan los mismos niveles de ingresos que los de la publicidad a través de PC.

Google, como gigante de la publicidad, no ha superado aún este desafío móvil, que se perfila como su principal reto en los próximos ejercicios. Su propuesta por el momento es un nuevo sistema para su plataforma de publicidad.

El sistema incluye automáticamente publicidad para escritorio, tablets y smartphones para todas las campañas. Los usuarios pueden elegir no comprar anuncios para móviles, pero no pueden descartar la opción de tablets.

Los analistas coinciden en que la idea es positiva. Lo difícil es hacerla real y llevarla a miles de millones de personas.

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