Buscar

2013/07/13

La Comisión Europea entrega 100 millones a empresas innovadoras

La Comisión Europea (CE) informó que ha entregado 100 millones de euros, que había prometido a empresas innovadoras de reciente creación, para que desarrollen servicios digitales en ámbitos como el transporte, la sanidad, la fabricación inteligente, la energía o los medios de comunicación.

La CE indicó que cerca de un millar de estas empresas se beneficiarán de esta financiación, procedente de la asociación público-privada promovida por la Unión Europea (UE) para impulsar el "internet del futuro", según un comunicado.

Los fondos los había comprometido la vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, en diciembre pasado, durante una conferencia celebrada en París.

"Necesitamos más innovación y más economía digital en Europa y hay que comenzar creando un ecosistema más favorable para las empresas de nueva creación", ha enfatizado Kroes.
Consorcios

El Ejecutivo comunitario ha precisado que ésta constituye la tercera y última ronda de financiación de la asociación público-privada destinada a desarrollar nuevas aplicaciones y servicios de internet para una gran variedad de ámbitos, y ha señalado que se canalizará a través de 20 consorcios.

Esos consorcios se elegirán según la manera en que se planteen amplificar el impacto económico de su financiación en todo el ecosistema de internet, ha especificado la CE.

La asociación público-privada sobre internet del futuro, que cuenta con un presupuesto total de 500 millones de euros, fue creada en 2011 para ayudar a las empresas y a los gobiernos a aprovechar la revolución de la internet y los datos móviles, y para espolear la innovación y los puestos de trabajo en las industrias digitales de Europa.

La iniciativa, que persigue definir posibles modelos empresariales innovadores, ha desarrollado previamente tecnologías europeas "únicas" y las "piezas necesarias" para construir herramientas y servicios en campos como la computación en nube, las ciudades inteligentes, los grandes volúmenes de datos y el llamado "internet de las cosas", indicó la CE.

No hay comentarios: