Buscar

2013/07/10

La App Store cumple 5 años con 50.000 millones de descargas

La tienda de aplicaciones de Apple, App Store, cumple este miércoles cinco años.

Gracias al iPhone, la iPad y el iPod touch, se ha convertido en una de las tiendas de aplicaciones de referencia en todo el mundo.

Lo que comenzó como una sección en iTunes que abrió sus puertas en 2008 con sólo 500 aplicaciones disponibles se ha convertido en una tienda online con 850.000 aplicaciones para iPhone, 350.000 aplicaciones para iPad y con unas 50.000 millones de descargas.

Si el nacimiento de iTunes estuvo ligado a la irrupción del reproductor multimedia iPod, la llegada de la App Store estuvo vinculada al iPhone.

Sin embargo, las aplicaciones para el "smartphone" de Apple no llegaron con el primer iPhone en 2007.

Este primer terminal, presentado al mundo por el fallecido Steve Jobs, apenas contaba con la posibilidad de consultar el correo electrónico y acceder a Internet.

La revolución de las aplicaciones comenzó el 10 de julio de 2008, cuando la App Store de Apple abrió sus puertas en 62 países con 500 aplicaciones disponibles, entre ellas MLB At Bat, Super Monkey Ball, eBay, Travelocity, Shazam y Yelp.

Este miércoles, la App Store celebra su quinto aniversario y para agradecer la confianza que los usuarios han depositado en esta plataforma ha lanzado ofertas para algunas de sus aplicaciones.

De esta manera, cinco aplicaciones y cinco juegos han pasado de ser aplicaciones pagas a ser gratuitas.

Barefoot Atlas del Mundo, Day One, How to cook everything, Over y Traktor DJ están en la lista de aplicaciones gratuitas por tiempo limitado.

En el caso de los juegos para iOS, Badland, Infinity Blade II, Superbrothers: Sword & Sworcery EP, Tiny Winds HD y ¿Dónde está mi agua? fueron las elegidas para celebrar el aniversario de la App Store.

No hay comentarios: