Buscar

2013/07/03

Justin.tv ultima una ronda de financiación por 20 millones de dólares

El vídeo está en auge y está constituyendo una de las tendencias TIC de 2013. Solo hay que echar un vistazo a la trayectoria de Vine, al último añadido de Instagram o a las altas valoraciones de las compañías dedicadas a este segmento. Consciente de todo esto, la plataforma Justin.tv está cerrando una ronda de financiación de 20 millones de dólares para expandir horizontes.

Por el momento la firma ha obtenido 8,3 millones de dólares, como muestra un documento inscrito en la SEC (organismo equivalente a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU) e informa VentureBeat.

Justin.tv permite a cualquiera con una webcam emitir vídeo en streaming. La plataforma ha añadido distintos canales temáticos, con categorías de animales, entretenimiento, ciencia y tecnología, noticias y eventos y deportes.

La startup fue fundada en San Francisco en 2007 por Justin Kan, Emmett Shear, Michael Seibel y Vogt Kyle, constituyendo una de las primeras plataformas para compartir vídeo en directo. La compañía pasó por la aceleradora Y Combinator ese mismo año.

Justin.tv tiene una pata independiente. Twitch.tv es una plataforma para emitir y visualizar vídeos de juegos en directo que desde principios de año se ha constituido como una spin-off al margen de Justin.

Además, la start-up de San Franciso fue la creadora de la aplicación para compartir vídeos Socialcam, lanzada en 2011 y posteriormente adquirida por el fabricante de software Autodesk (en julio de 2012) por 60 millones de dólares.

No hay comentarios: