Buscar

2013/07/20

El beneficio de Yahoo sube un 46% pero las previsiones decepcionan

Yahoo presentó anoche sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año en el que obtuvo un beneficio neto de 331 millones de dólares, un 46,4 % más, aunque sus ingresos cayeron un 6,7 %, hasta 1.135 millones de dólares, según recoge Efe.

Las ventas de la empresa entre abril y junio se situaron en 1.120 millones de dólares, un 1% menos, por debajo de lo estimado por los expertos. Además, las previsiones de la compañía para el tercer trimestre, también decepcionaron al mercado: las ventas serán de entre 1.060 a 1.100 millones de dólares, frente a las previsiones de 1.120 millones estimadas por los analistas de Bloomberg.

Detrás de los resultados de Yahoo en el segundo trimestre se encuentra las ganancias generada por su participación en el grupo chino Alibaba, que prevé salir a Bolsa próximamente, y que durante los últimos tres meses le reportó un beneficio, junto a la filial japonesa, de 225 millones de dólares a la empresa estadounidense, frente a los 180 millones de igual periodo de 2012.

“Estoy animada por el comportamiento de Yahoo en el segundo trimestre. Nuestro negocio mostró una estabilidad continuada y lanzamos más productos que nunca antes, casi uno nuevo por semana”, dijo la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer, en un comunicado.

Mayer accedió al cargo hace ahora un año, el 17 de julio de 2012, y desde entonces Yahoo se ha revalorizado en torno a un 70%, aunque su gestión no ha logrado aún revitalizar el negocio de Yahoo para competir con Google.

Los títulos de Yahoo cerraron con una caída de un 1,7% al término de la sesión bursátil en Wall Street, minutos antes de que se conocieran sus números trimestrales. En la negociación fuera de hora, los títulos recuperaban algo de terreno. .

Los inversores reflejaron así su descontento con la disminución interanual de ingresos y la constatación del decrecimiento del negocio publicitario en internet de Yahoo.

Los ingresos en anuncios en pantalla y los derivados de las búsquedas de los usuarios bajaron un 12% y un 9%, en el último trimestre frente al mismo período del año anterior.

El número de espacios publicitarios vendidos cayó un 2% y también disminuyó el precio de cada anuncio un 12%, si bien sí subió lo que se paga por clic en anuncio, un 21%.

Entre abril y junio, Yahoo invirtió 1.000 millones de dólares en las adquisiciones de nueve empresas. El 97% de esa cantidad fue destinada a comprar el portal de blogs Tumblr, una operación que finalmente se valoró en 1.100 millones de dólares.

Yahoo se hizo, además, con Summly, Astrid, Milewise, Loki Studios, Go Poll Go, PlayerScale, Rondee y Ghostbird Software.

La empresa renovó su servicio de noticias, la aplicación de deportes, su buscador Flickr, el correo Yahoo para tabletas, una aplicación sobre meteorología, y la genérica para dispositivos móviles de Yahoo.

No hay comentarios: