Buscar

2013/07/03

Edward Snowden ya tiene su primera película en Youtube

Una pequeña compañía cinematográfica de Hong Kong ha realizado la que por el momento es la primera película sobre el extécnico de la CIA Edward Snowden. El cortometraje, que ha sido colgado en Youtube, relata la estancia de Snowden en Hong Kong hasta justo antes de viajar a Moscú.
La película, que lleva por título Verax, está hecha con un bajo presupuesto —540 dólares— y dura tan sólo cinco minutos. Ha sido rodada durante cuatro días 'cámara en mano' y está protagonizada por el actor Andrew Kromiik.

Edwin Lee, director de fotografía y editor de la película, ha asegurado que el proyecto ha sido "muy estimulante". "Estábamos  intrigados por qué Snowden había llegado a Hong Kong", añade.

La película abre con una melodía intensa y vibrante que da paso a un paisaje aéreo urbano de Hong Kong. A continuación, el espectador se adentra en una oficina de la CIA en la que se está llevando a cabo una reunión.

Aquí es donde uno de los trabajadores de la CIA informa a los demás de que un contratista de la NSA que ha llegado de Hawai sin informar previamente de ello. A partir de aquí, la trama se desarrolla en encontrar y saber qué hace Snowden. Aparecen los conflictos a los que se enfrenta el Gobierno de Hong Kong por tener a Snowden en su ciudad. "¿No tenemos un tratado de rendición con los Estados Unidos?", dice un policía a su comandante.

En una de las últimas tomas de la película aparece el actor que interpreta a Edward Snowden, cuyo parecido es asombroso. La película finaliza en el momento en que Snowden concede la famosa entrevista a The Guardian, donde revela todos los datos sobre el espionaje que había estado recogiendo.

No hay comentarios: