Buscar

2013/07/13

Dropbox presenta su servicio de sincronización de datos para apps de terceros

Dropbox ha presentado durante su primer evento para desarrolladores DBX 2013 un nuevo servicio de sincronización de datos Datastore API para aplicaciones de terceros. De esta forma Dropbox espera seguir creciendo y plantando cara a los servicios de sus grandes rivales: Google Drive e iCloud de Apple, principalmente.

Este nuevo servicio ofrecerá el material adecuado para que los usuarios puedan almacenar de una forma fácil y cómoda los datos de sus aplicaciones en la nube. Permitirá incluso sumar la sincronización entre dispositivos. Dropbox almacenará a través de sus cuentas todos los datos generados y relacionados entre sí -como las configuraciones, puntuaciones de los juegos, listas o contactos- sin necesidad de crear una carpeta. Se integrará de forma invisible.

Sin embargo, el servicio no permite ver ni modificar estos archivos. Con Datastore API, las aplicaciones de terceros podrán acceder a los datos que se guardan en la cuenta del usuario de Dropbox y almacenar nuevos archivos a través de la opción de guardado 'Saver'. Lo positivo de este servicio es que no será necesario tener la aplicación oficial de Dropbox instalada en el dispositivo, ya sea en un ordenador de sobremesa, teléfono móvil o 'tablet'.

En la carrera por convertirse en la mejor multiplataforma de almacenamiento en la nube, Dropbox vuelve a adelantarse. Además de presentar su nuevo servicio de sincronización de datos, Dropbox ha añadido la aplicación de Yahoo! Mail para Android, que permite adjuntar archivos de Dropbox a los correos electrónicos. Dropbox se está convirtiendo en el referente en el almacenamiento de archivos con 175 millones de usuarios y más de mil millones de archivos sincronizados cada día.

Te puede interesar: los usuarios que han consultado esto tamb

No hay comentarios: