Buscar

2013/07/20

¿Dónde estará usted en el futuro? Google asegura que ya lo sabe

Investigadores de Microsoft, Google y la Universidad de Rochester en EE.UU. se encuentran desarrollando un sistema que pretende anticipar -incluso varios años- los movimientos de las personas y su ubicación en la tierra, tomando como base a los usuarios de dispositivos móviles que utilicen el GPS.

Se trata de Adam Sadilek y John Krumm, quienes diseñaron el software Far Out, un sistema que en su proceso final, podría adivinar con precisión los movimientos de una persona incluso si ésta se cambia de hogar, trabajo, estatus social o relación familiar, con datos exactos de días y horarios.

Para ello, los investigadores entregaron aparatos equipados con GPS a 703 voluntarios en Seattle, EE.UU., con la condición de que en ningún momento se separen de él, y utilicen un automóvil que en su interior también tiene instalado uno de los localizadores.

De esta forma, lograron reunir datos con más de 150 millones de ubicaciones diferentes, analizando la información y esperan que según los cálculos, sus proyecciones se concreten a corto plazo.
Según consignó el portal La Tercera, en su mayoría las personas son previsibles y en raros momentos de su vida realizan acciones que no puedan ser vaticinadas.

Así, esperan que en el futuro el programa pueda ser utilizado para entender y anticipar la propagación de enfermedades o bien, en áreas como la publicidad y el comercio.

No hay comentarios: