Buscar

2013/07/17

Comienza a rodar una nueva versión de Google Maps en iOS

A finales de 2012 Google lanzó una apuesta a los desarrolladores para “animarles a remodelar Google para iOS”.

“La gente piensa que Android es la única plataforma móvil que apoyamos, pero en realidad tenemos un gran despliegue de recursos internos para los sistemas iOS“, explicó entonces Ken Bongort, ingeniero de la compañía.

Ahora Google ha comenzado a rodar una versión actualizada de Google Maps en iOS, después de que los nuevos mapas de Google para tabletas y teléfonos inteligentes en la plataforma Android hayan sufrido un descenso.

Lo más destacado del nuevo Google Maps en iOS se ha añadido soporte para grandes pantallas táctiles que se encuentran en el iPad y el iPad Mini, algo que ha sido largamente esperado y que va a contar con la aceptación de muchos usuarios, como apunta The Next Web.

También se incorpora una función de “explorar” que permite a los usuarios buscar y encontrar lugares y ofrece un mapeo de interiores.

La nueva versión de iOS ha mejorado la navegación con la actualización en tiempo real del tráfico, informes de incidentes y dinámicos cambios de itinerario, al igual que en la versión para Android.

Google lanzó una revisión de su servicio de mapas en su evento Google I/O celebrado el pasado mes de mayo al tiempo de anunciar la adquisición de la aplicación móvil de mapas y datos de tráfico Waze, un servicio que Google ha comprado por 1.300 millones de dólares.

No hay comentarios: