Buscar

2013/07/10

Christie's subasta un ordenador 'Apple I' por 303.339 euros

Un original del primer ordenador de Apple, denominado 'Apple I', fue vendido ayer por 387.750 dólares (303.339 euros) en una subasta por internet de Christie's. El modelo creado por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976 se convirtió en el objeto mejor pagado en la nueva plataforma online desarrollada por la casa británica. Además del 'Apple I', en la subasta pública también se vendieron otros productos tecnológicos 'vintage'.

El modelo subastado, uno de los primeros 25 'Apple I' que se construyeron, está registrado con el número de serie 01-0025. El propio Steve Wozniak fue el encargado de ensamblar las piezas con sus propias manos, hasta el punto de inscribir su rúbrica en el ordenador bajo el diminutivo 'Woz'.

El 'Apple I' está constituido por una placa base verde de plástico recubierta de chips de la que salen numerosos cables sueltos que la conectan con diferentes mecanismos y un rudimentario teclado. Además de la máquina, la subasta también incluía un manual de instrucciones, un esquema de los circuitos electrónicos y una fotografía de Jobs y Wozniak, firmada por este último, manipulando el 'Apple I.

El propietario de este modelo original, Ted Perry, conoció a Steve Wozniak en 1977 cuando trabajaba como director de un proyecto de distribución de ordenadores a escuelas en Estados Unidos. Perry eligió a la empresa de la manzana para que su modelo 'Apple II' fuera utilizado en las aulas de más de 3.000 escuelas del país. Desde entonces, Perry comenzó a coleccionar productos de Apple.

La subasta del primer modelo diseñado por Apple fue seguida por internautas de 96 países, de los que el 77% eran nuevos visitantes de la plataforma online de Christie's.

No hay comentarios: