Buscar

2013/06/19

Un fallo en una actualización de la PlayStation 3 bloquea centenares de consolas

Centenares de consolas PlayStation 3 han sido bloqueadas tras actualizar la versión 4.45 de su firmware, que tenía como objetivo mejorar la estabilidad del sistema y ampliar las herramientas de personalización, como la posibilidad de apagar la notificación de los trofeos conseguidos.

Fuentes de Sony han declarado a la BBC que el problema ha afectado a un "pequeño número" de las consolas en todo el mundo y que están investigando la causa del problema.

El fallo provocado por esta actualización hace que la navegación en la pantalla de la consola desaparezca y ésta quede congelada tras el arranque de la PlayStation 3, un problema que solo habría afectado a aquellas consolas con una memoria de 500 GB o superior. El fabricante ha pedido "disculpas por las molestias" y ha asegurado que los usuarios afectados deben esperar instrucciones. Mientras tanto, ha retirado la actualización y ha comunicado que lanzará un parche para solucionar el error.

El fallo en la actualización del software de la PlayStation 3 llega una semana después de que Sony presentara oficialmente a su sucesora, la PlayStation 4, en la feria de las consolas y videojuegos E3 de Los Ángeles. La nueva consola de Sony, que estará disponible a finales de año, costará 399 euros, 100 menos que su principal competidora, la Xbox One de Microsoft. La PlayStation 4 fue la gran vencedora del E3 después de que, a diferencia de la Xbox One, reproducirá juegos de segunda mano y no precisará de una conexión a internet obligatoria cada día.

No hay comentarios: