Buscar

2013/06/29

Twitter prepara un servicio de vídeo para coberturas en directo

El CEO de Twitter, Dick Costolo, ha anunciado este miércoles durante un panel moderado en el Centro de Innovación Tecnológica de Brookings algunas herramientas que podrían ser parte de las próximas actualizaciones de la plataforma. Costolo mencionó soluciones para el acoso en internet, el filtro de 'ruido' durante eventos en vivo y un modo de vídeo con funciones similares a las de un grabador digital (Digital Video Recorder o DVR).

Sobre el 'cyberbulling' comentó que Twitter cuenta con más de 200 millones de usuarios activos, entre los cuales se incluyen los VIT (los tuiteros más importantes) tuiteros famosos que cada vez incrementan más su participación, y estos factores influyen en el cada vez más presente ciberacoso. Twitter, admitió Costolo, debe hacer un mejor trabajo para prevenir el estas situaciones.

En cuanto a reforzar la cobertura de eventos en directo, Twitter quiere apostar por el vídeo, cada vez más popular en Internet. La compañía tiene planeado un "modo DVR" porque no todo el mundo puede ver un evento en el momento de su emisión. Por lo tanto, el máximo responsable de la red social de microblogging ha propuesto una nueva idea: un sistema que permita a los usuarios hacer saltos de tiempo dentro de un vídeo, y así poder ver momentos específicos dentro de la propia red social. A esto lo ha denominado "DVR Social Media", tomando prestadas las siglas de los populares vídeos digitales.

Este sistema de Twitter funcionaría como un dispositivo interactivo de grabación de televisión y video en formato digital cuyo software proporciona diversas funcionalidades para el tratamiento de las secuencias de vídeo, acceso a guías de programación y búsqueda avanzada de contenidos.

Costolo añadió que "la posibilidad de rastrear y monitorear los momentos dentro de un evento tanto a medida que ocurren como para ponerse al corriente, es algo que queremos renovar: "Queremos que la experiencia sea mejor, poder ver los momentos que queramos del evento, saber lo que dicen los medios, nuestros amigos... y en general que sea más fácil navegar".

Para eliminar el 'ruido', Twitter ha comenzado a probar una herramienta que permite mantener bajos los sonidos que emite el público, a la vez que destaca los momentos clave del evento. "Queremos ver los picos de conversación de un momento concreto, y queremos poder desplazarnos a ese momento y ver lo que pasó, tanto en vivo como posteriormente". A lo anterior es a lo que el CEO se refirió como "Twitter en modo DVR".

Aún no se sabe si estos cambios van a estar disponibles pronto, pero lo que sí está claro es que se unen perfectamente al cambio que está haciendo al red social para adaptarse a los medios televisivos, como la reciente adquisición de la compañía de Bluefin Labs, un servicio de análisis social de transmisiones por televisión. También con el anuncio de acuerdos de transmisión con BBC America, Fox, Fuse y The Weather Channel, que permitirá a los canales promover clips en video, entre otros contenidos. El último acuerdo que la red social ha cerrado ha sido con el conglomerado mediático estadounidense Viacom, que va a comenzar a publicar anuncios en la red social.

Hace unos meses Twitter lanzó Amplify, una herramienta que integra vídeo en tiempo real en el stream de una cuenta de Twitter. Este servicio permite coordinar por ejemplo la aparición de un anuncio en TV con un tweet promocionado, lo cual va a ser utilizado por Viacom para acceder a un público muy específico y de manera personalizada.

No hay comentarios: