Buscar

2013/06/29

Microsoft lanzará Xbox Music en Internet la próxima semana

La versión web de Xbox Music llegará a la Red la próxima semana. Los usuarios de este servicio de música en streaming podrán acceder de esta manera a través de varias plataformas desde un navegador.

Anteriormente, Microsoft había lanzado Xbox Music en su consola Xbox 360 y en los dispositivos Windows 8 y Windows Phone 8 en octubre. La compañía ofrecía un servicio de música en streaming similar a Spotify, pero el servicio se limitaba a los productos propios de la compañía.

El nuevo Xbox Music en Internet representa una seria competencia para Spotify y iTunes, principalmente por el número de canciones disponibles. El catálogo de Xbox Music cuenta con 30 millones de canciones, una cifra bastante superior a la de su principal competidor, Spotify, que tiene sólo 18 millones. Otro de sus grandes rivales, iTunes, dispone actualmente de 26 millones de canciones.

Fuentes familiarizadas con los planes para Xbox Music de Microsoft han revelado a The Verge que la versión basada en web se lanzará la próxima semana en music.xbox.com. Xbox Music en Internet funciona de una manera similar a la versión web de Spotify, lo que le permite transmitir música a través del navegador y gestionar listas de reproducción.

Xbox Music tiene dos versiones: una gratuita, con publicidad; y otra de pago, que costará 9 euros aproximadamente en Europa. Estos precios son parecidos a los de Spotify, pero para hacer más atractivo el servicio, este será gratuito durante los seis primeros meses. Posteriormente, sólo podrán escucharse 10 horas de música al mes en la versión free.

Junto a la versión web, Microsoft también está renovando su aplicación de música de Xbox para Windows 8.1. El nuevo diseño incluye una interfaz que facilita y hace más rápido el acceso a las listas de canciones. La aplicación también admite archivos de música desde tarjetas SD, y mejora la reproducción de las canciones fuera del catálogo de Xbox Music.

No hay comentarios: