Buscar

2013/06/01

Los juegos de PlayStation 4 se podrán jugar en la portátil PS Vita

El presidente de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, ha confirmado mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que todos los juegos de PlayStation 4 se podrán reproducir en PlayStation Vita a distancia, haciendo uso de la función Remote Play.

El anuncio confirma la continuidad del sistema que ya incorporan algunos juegos de PlayStation 3, que ofrecen jugabilidad remota con PlayStation Vita. En principio esta funcionalidad se exigirá en la totalidad de los juegos que se publiquen en PlayStation 4, excepto los que dependan de un hardware específico, como la cámara PS4 Eye: "Excepto que el juego requiera hardware específico como la cámara", apuntaba Yoshida.

En la misma línea, el presidente de la división de videojuegos de la multinacional japonesa, aclaró respecto a las diferencias en los controles de ambas plataformas, que los desarrolladores tienen libertad para adaptar o modificar las funciones de la portátil para ofrecer la experiencia de juego más similar. No obstante, esta característica también permitirá emplear modos de juego y funciones a PlayStation 4 que hasta el momento eran exclusivos de Nintendo Wii U.

No hay comentarios: