Buscar

2013/06/29

Las ‘telecos’ dan un apoyo rotundo a Nokia frente al duopolio Apple-Google

Las operadoras cada vez ocultan menos su deseo de debilitar el dominio de Apple y Google en el móvil. Si Telefónica anunció este miércoles una alianza con Microsoft para incentivar la venta de smartphones con el sistema operativo Windows Phone 8, este viernes Movistar, Vodafone y Orange, dieron en Madrid un efusivo apoyo a Nokia, principal valedora de la plataforma de Microsoft, durante la presentación de su nuevo smartphone, el Lumia 925, que empezará a vender el próximo lunes.

Telefónica recordó el apoyo de Movistar a Windows Phone para acabar con el duopolio iOS-Android y anunció que, además de una campaña de televisión para promocionar el terminal, enviarán a su red de tiendas 20 “embajadores” del sistema operativo de Microsoft “para apoyar la comercialización del dispositivo de Nokia”.

Los operadores coincidieron en que quieren que haya un tercer ecosistema fuerte, que haya competencia en todas las gamas, también en la alta y cambiar el actual status del mercado de smartphones, dominado en un 92% por Google y Apple, según los últimos datos de IDC. Quieren, dijeron, que el usuario pueda elegir.

Cambiar tendencias
Las telecos destacaron que Windows “es un ecosistema que ofrece la misma experiencia en todas las pantallas y en todos los smartphones, de alta y de baja gama”. Y se mostraron convencidos de que el dominio de Google y Apple se puede cambiar porque el consumidor en este sector es muy dinámico y no se ata con nadie.

Respecto al Lumia 925, que solo se venderá a través de los operadores durante el tercer trimestre del año, las telecos aseguraron que explotará todo el potencial de las redes 4G. El móvil, de 125 gramos y 8,5 mm de espesor, tiene pantalla de 4,5 pulgadas, cuenta con un procesador de dos núcleos de Qualcomm a 1,5 GHz y está fabricado en metal (aluminio anodizado) y policarbonato. “Es el mejor smartphone que jamás hemos fabricado, y llevamos 12 años haciendo teléfonos”, dijo Nokia. El terminal incorpora una cámara de 8,7 megapíxeles y óptica de Carl Zeiss que garantizan fotos y vídeos de una gran calidad. Además, puede hacer diez fotos de un solo disparo para que el usuario pueda darles efectos y toques creativos.

El fabricante finlandés también destacó que es el primer Nokia con tecnología Amoled Clear Black, que “da un nivel de brillo a la pantalla espectacular. Incluso frente a los dispositivos de la competencia que fabrica televisores”.

En cuanto al sonido, el nuevo Lumia incorpora Dolby Headphone, un sistema que lleva al terminal todas las capacidades del Dolby 5.1. También integra la tienda Nokia Música, con más de 20 millones de canciones gratis en streaming, sin publicidad, y permite crear emisoras personalizadas y escucharlas offline.

Nokia apuntó igualmente que han liberado su sistema de navegación Nokia Maps para que cualquier fabricante que trabaje con la plataforma Windows lo pueda integrar. “El servicio se llama ahora Here, lo lleva el Lumia 925, e incorpora realidad aumentada para unir el mundo físico con el virtual”, subrayaron los responsables del fabricante finlandés en España.

No hay comentarios: