Buscar

2013/06/12

Lanzan un completo soft que permite recordar las contraseñas de Internet

"Si desea evitar que le roben su identidad, utilice contraseñas largas que contengan letras, signos de puntuación y que no tengan palabras fácilmente reconocibles. Invente una contraseña diferente para cada sitio Web. Y cámbielas cada 30 días". ¿Se habrán escuchado a sí mismos los especialistas en seguridad informática?

Ese consejo es claramente imposible de seguir. Hay gente que tiene contraseñas y nombres de cuenta para muchísimos sitios web (bancos, aerolíneas, blogs, comercios, direcciones de correo, Facebook, Twitter, entre otros).

Es así como la mayoría de la gente usa la misma contraseña una y otra vez y vive con la culpa.

La única solución decente consiste en instalar un programa de memorización de contraseñas. Entre otros, los renombrados son Roboform, KeyPass, LastPass y 1Password. La semana pasada, uno de los mejores acababa de ser mejorado, Dashlane, que ahora llegó a la versión 2.0.

Es atractivo, efectivo, cargado con aplicaciones que permiten ganar tiempo y está disponible para Mac, Windows, iPhone y Android. Además es gratis, indicó un artículo del New York Times, reproducido por el diario Clarín.

La instalación es rápida y cuenta con dos características básicas. Primero, sí, es un memorizador de contraseñas. Cada vez que uno tipea su nombre de cuenta y contraseña en un sitio y presiona Enter , se despliega Dashlane, que ofrece memorizar esa información y sacarla la próxima vez. El segundo servicio de Dashlane es más sorprendente. Puede llenar por nosotros otros tipos de formularios propios de la Web: ingresar por ejemplo nuestro nombre, dirección, número de teléfono y hasta la información de nuestra tarjeta de crédito.

Cuando uno compra algo online y hace click en el cuadrado de tarjeta de crédito, Dashlane comienza a mostrar imágenes de nuestras tarjetas de crédito, Visa, MasterCard, American Express o la que sea, hasta PayPal.

Cuando se hace click en la que desea usar, Dashlane escribe enseguida el número de la tarjeta, nuestro nombre, la fecha de vencimiento de la tarjeta y hasta el código de seguridad, en los lugares correctos. Cada vez que uno pide algo online, se ahorra entre 30 segundos y 5 minutos, dependiendo de si tiene memorizada la información de la tarjeta o debe hurgar en la billetera.

Cuando uno hace una compra, Dashlane ofrece, incluso, almacenar todos los detalles en un recibo digital que uno puede consultar más tarde, junto con una captura de pantalla del sitio Web en donde compró.

Además puede completar de forma automática todo tipo de datos, números de teléfono, cargos en el trabajo, números impositivos y demás. Y si uno alguna vez registró varias respuestas -dos cuentas de Twitter, por ejemplo-, en lugar de aparecer un cuadrado con el nombre, aparecerán dos con los dos nombres. Sólo habrá que hacer click en el que desee.

Por otro lado, no exige adosar información personal a cada "perfil". Si uno tiene tres direcciones, el programa ofrece siempre las tres al tener que llenar datos.

No hay comentarios: