Buscar

2013/06/01

Facebook integra sistema de cuentas verificadas similar a Twitter

Uno de los atractivos que ofrece Twitter es poder tener información de primera fuente de personajes conocidos, celebridades, políticos o personas relevantes en general.

Sin embargo, de vez en cuando aparecen perfiles clonados o impostores que impiden saber si la cuenta es auténtica o no, llevando a lamentables confusiones.

Para ello, la red social del pajarito instauró hace un tiempo un sistema de cuentas verificadas, que destaca un perfil real u oficial de uno falso.

Competencia en la red
La red social de Mark Zuckerberg no se quiso quedar atrás y anunció este miércoles el mismo sistema de cuentas verificadas, que como ya sabemos, posee una medalla distintiva a un costado del nombre para saber quién es real y quién no, informó La Tercera.

Esta funcionalidad no sólo estaría presente en los perfiles, sino que también en los resultados de búsqueda dentro de la red social, pudiendo discriminar de forma más efectiva las cuentas reales y las falsas.

Por ahora en el comunicado no se precisa una forma de solicitar esta activación, por lo que hay que entender que es la propia red social quien entrega esta "medalla" y así lo hemos podido ver, ya que sólo un número muy limitado de celebridades lo posee. Sin embargo, durante los próximos días podríamos tener más datos acerca de cómo obtenerla.

No hay comentarios: