Buscar

2013/06/05

Conozca cuáles son las mejores aplicaciones laborales y de productividad para su smartphone

Mientras que las aplicaciones personales para “smartphones” aumentan en cantidad, no sucede con el mismo ritmo con las de negocios.

Además, con la tendencia “trae tu dispositivo” (BYOD, sigla en inglés), los empleados a menudo se ponen por delante de la empresa a la hora de buscar las herramientas que necesitan para hacer su trabajo móvil más fácil.

En esta nota encontrará las mejores aplicaciones de productividad para teléfonos inteligentes con los sistemas Android, iOS y Windows Phone.

Android
Facebook Pages Manager: ayuda a los administradores conectarse con su público y mantenerse al día con la actividad en varias páginas, todo en un solo lugar, con anuncios, actualizaciones y fotos, responder a los comentarios, ver y contestar a los mensajes privados. Está también disponible en iOS.

Vault-Hide SMS, Pics & Videos: permite crear su propio espacio protegido por contraseña en el dispositivo donde se puede encriptar y almacenar de forma segura los contactos privados, mensajes SMS, registros de llamadas, fotos y videos.

Documents To Go 3.0: permite ver archivos generados en el procesador Microsoft Word, la planilla de cálculos Excel y el programa de diapositivas PowerPoint, y formatos doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx. Para editar estos archivos, hay una versión paga con más funcionalidades.

File Manager: con esta aplicación se pueden ver más de 80 tipos de registros en formato de lista y vista de cuadrícula para la búsqueda de documentos, comprimir y descomprimir. Soporta almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, SkyDrive y SugarSync.

Kingsoft Office 5.5.2: incluye funciones de edición, soporta 23 tipos de archivos.

Box: un baúl virtual de 5 GB gratis, con acceso para editar información en el teléfono o la tableta, compartir contenidos, y encriptación segura. Compatible con más de 50 programas, sirve para colaborar con colegas, y encontrar ítems almacenados con una función de búsqueda especial.

Las siguientes aplicaciones son pagas:

Office Suite Pro 7: con este programa se puede ver, crear, editar, imprimir y compartir archivos de Word, Excel y PowerPoint, además de PDF.

Exchange Touchdown: se conecta a Exchange Server para obtener el correo electrónico, contactos, calendario y tareas de la empresa.

PrinterShare Premium: imprime en forma inalámbrica archivos Office, PDF y de texto de la memoria del dispositivo, tarjeta SD y desde Google Drive, y mensajes de correo electrónico de Gmail, fotografías e imágenes (JPG, PNG, GIF ), contactos, agenda, SMS y MMS, registro de llamadas, páginas web (HTML) y otros contenidos digitales directamente desde el dispositivo a cualquier impresora en cualquier lugar.

PocketCloud Remote Desktop: ofrece una forma segura y rápida para conectarse remotamente a su Mac o computadora Windows con un dispositivo Android, y acceder a archivos, fotos, y aplicaciones como Outlook, Word, Photoshop, juegos o cualquier otro programa.

CamCard BCR: lee tarjetas de visita y ahorra al instante teléfonos de contactos. Sincroniza todas sus tarjetas a través de “smartphones”, tabletas, computadoras y la aplicación web.

iOS (Apple)
Linkedin Contacts: trae juntos todos los contactos de la mayor red profesional en una sola aplicación. Emite alertas sobre los cambios de trabajo y cumpleaños.

c-Mobile Craigslist Client: listado de la web laboral Craigslist con vistas previas en miniatura de fotos, mapas, comunicaciones con avisos y publicación de clasificados.

Pic-Frame, Photo Collage & Picture Editor para Instagram: arma collage de varias fotos con leyendas y notas.

Genius Scan PDF: convierte el iPhone en un escáner de bolsillo.

Las siguientes aplicaciones son pagas:

HotSchedules: permite a los empleados comprobar los horarios laborales, y libera o intercambia turnos.

Scanner Pro for Readdie: escanea cualquier documento multipágina y lo sube a Dropbox, Google Drive y Evernote.

CamCard: lee tarjetas de visita y guarda los contactos del teléfono, y se sincroniza a través de dispositivos.

Mail + for Outlook: lee y escribe mensajes de correo electrónico de Outlook y administra el calendario.

SayHi Translate: traductor de 36 idiomas y dialectos con reconocimiento de voz.

Voice Translate Pro: se puede charlar con el teléfono y escucharse a sí mismo en otro idioma, con traducción instantánea.

Windows Phone
SkyDrive: es el lugar para almacenar sus archivos para que pueda acceder a ellos desde prácticamente cualquier dispositivo.

Flashlight-X: una linterna que incluye un medidor de batería, una brújula y un modo de SOS que no interfiere con la experiencia del usuario.

My Notes: crea rápida y fácilmente notas, editarlas y acceder a ellas. También fechas de vencimiento, alarmas y bloqueo de notas individuales.

Las siguientes aplicaciones son pagas:

Jack of Tools Pro: una herramienta virtual, que incluye linterna LED, brújula, ubica coordenadas terrestres, la altitud, la velocidad y el rumbo; establece distancia base. Incluso, simula una pinza, una lupa, y un medidor de sonido.

Alarm Clock: un reloj digital con estilo que coincide con su tema de los teléfonos, y múltiples alarmas que funcionan incluso cuando la aplicación no se está ejecutando.

Boxfiles para DropBox: acceso y gestión de archivos, carpetas a anclar en el inicio de pantalla.

Handyscan: escanee cualquier cosa en su teléfono y llévelo con usted, envíelo por correo electrónico o guárdelo en la nube.

ConnectMe: un programa que permite el control remoto total de computadoras a través de redes LAN o Internet desde un teléfono. Incluso, permite escuchar audio remoto y guardar archivos.

No hay comentarios: