Buscar

2013/06/08

Apple planea un programa de renovación del iPhone

¿La primera consecuencia del veto de Samsung? Apple se está planteando la implantación de un sólido programa de renovación del iPhone. La idea es que los usuarios se hagan con un iPhone 5 y dejen los viejos modelos.

Según señalan fuentes anónimas cercanas al proceso a Bloomberg, los de Cupertino ya han iniciado las conversaciones con Brightstar, un distribuidor de teléfonos móviles y que ya ha trabajado en programas de renovación de dispositivos con operadores como T-Mobile y AT&T.

Es precisamente AT&T la teleco a la que afecta la decisión de la Comisión de Comercio Internacional estadounidense hecha pública esta misma semana. Apple no podrá vender a través de esta empresa modelos antiguos de iPhone y algunos iPads, una medida que sin embargo no hará demasiado daño al gigante de la manzana mordida.

Un analista consultado por Bloomberg creen que ayudará a impulsar las ventas del más nuevo smartphone de Apple, ya que el programa de cambio de móviles ofrece dinero a cambio del viejo móvil y rebaja el precio del nuevo.

Además, las facilidades para devolver un smartphone antiguo dinamizan el negocio de Apple en otros países. Los teléfonos antiguos se revenden en otros mercados y llegan a usuarios que no pueden permitirse un iPhone de primera mano.

También se utilizan a modo de préstamo cuando los usuarios tienen problemas con sus dispositivos y necesitan ser reparados.

No hay comentarios: