Buscar

2013/06/01

Apple confirma la renovación de su sistema operativo móvil iOS

La entrevista a Tim Cook en la conferencia AllThingsD fue la segunda participación del CEO de Apple en estos dos últimos años y ofreció detalles sobre lo que prepara la compañía, algunos más precisos que otros, como suele ocurrir con todo lo relacionado con la compañía. De esta forma, el sucesor de Steve Jobs habló sobre los dispositivos que van más allá del teléfono y la tableta hasta el futuro de iOS, el sistema operativo móvil del iPhone y el iPad.

"Jony Ive es la clave del desarrollo del nuevo sistema operativo, en una combinación de hardware (su especialidad como diseñador industrial) software y servicios", dijo Cook sobre la próxima edición del iOS en su versión 7, que será presentada en la conferencia de desarrolladores de Apple que se realizará en San Francisco entre el 10 y el 14 de junio. Se especula que la interfaz será minimalista y "aplanada" (más despojada de elementos que asocian acciones digitales a su correlato físico) y que compartiría ciertos aspectos que ya se encuentran presentes en Android y Windows Phone, pero Cook no dio detalles al respecto.

"Podemos ser más abiertos en un futuro, pero sin poner en riesgo la buena experiencia que tiene el usuario", dijo Cook sobre el futuro de iOS en la línea de dispositivos de Apple, y respondiendo a una pregunta que comparaba la plataforma de Apple con la de Android, más flexible.

"Una gran pantalla tiene sus beneficios y desventajas. Los usuarios ven el tamaño, pero también quieren ver las fotos en buena calidad, que la batería tenga una buena autonomía de uso, el brilo, etc. Y en este punto, la pantalla Retina ha sido nuestra respuesta a estos pedidos", dijo el CEO de Apple sobre la tendencia de la industria móvil en crear teléfonos con pantallas cada vez más grandes , conocidos como phablets , una categoría intermedia entre teléfonos móviles y tabletas.

"Nunca sentí la necesidad de crear contenidos propios para nuestra plataforma. No tenemos la experiencia necesaria para su producción", al ser consultado sobre las estrategias que llevan a cabo Netflix o Amazon con sus propias series.

No brindó mayores detalles sobre los proyectos de un televisor, pero se mostró interesado en este segmento al mencionar el dispositivo Apple TV. "No puedo decir más, pero continúa siendo un área de gran interés para la compañía", dijo Cook.

Sobre Google Glass , el CEO de Apple opinó que no ve que estos anteojos tengan demasiada aceptación entre los consumidores masivos. "Tal vez tengan un mayor impacto en mercados muy específicos", dijo Cook,

"Uso los anteojos porque no me queda otra opción. En cambio, la muñeca es un área del cuerpo interesante para explorar estas tecnologías. Pero hay que convencer a los usuarios, hay muchos jóvenes que ni siquieran llevan un reloj", dijo el ejecutivo. Las referencias sobre estas declaraciones se dirigieron a un posible reloj de Apple , con funciones similares al Pebble (desarrollado mediante una ronda de finaciación en Kickstarter) y que seguiría la línea del iPod Nano de sexta generación, que muchos usuarios utilizan como si fuera un reloj.

No obstante, Cook agregó que Apple está interesada en este segmento, en donde se combinan los dispositivos electrónicos con la indumentaria y los accesorios (algo conocido en la industria como wearable technologies .

"Nike ha realizado un gran trabajo en este segmento", dijo Cook al referirse a los accesorios como FuelBand.

No hay comentarios: