Buscar

2013/05/18

NVIDIA muestra su consola Shield en la Google I/O

Aparte de ofrecer sus chipsets Tegra para smartphones y tablets, NVIDIA anunció este año su interés por crear su hardware propio para juegos. Así surgió Shield, su consola portátil Android.

Pudimos conocer esta consola en el CES de este año, pero ahora en la Google I/O hemos podido comprobar mejor que podemos esperar de ella.
Recordemos que se trata de un dispositivo con una pantalla de 5″ de resolución 720p, chipset Tegra 4 con CPU tetranuclear Cortex A15 y GPU de 72 núcleos, 2 GB de RAM. 16 GB de RAM, ranura microSD, Bluetooth 3.0, GPS y Android Jelly Bean 4.2.2.

En cuanto a sus controles físicos, dispone de 2 pads analógicos, uno digital, 4 botones de acción, 5 de menú y 2 botones gatillo. Vamos, que viene bastante servida.

En cuanto a lo que han mostrado en la Google I/O, ha sido simplemente su funcionamiento con algunos juegos Android haciendo gala de los efectos especiales que Tegra 4 permite. No se pudo ver el sistema de streaming para juegos de PC que NVIDIA asegura que llevará en su lanzamiento.

Estará a la venta a partir de junio por 349 dólares, permitiendo reservas a partir del 20 de mayo. Aunque esto es en EEUU, habrá que esperar a ver que ocurre en España y latinoamérica.

No hay comentarios: