Buscar

2013/05/25

Microsoft lanza un ratón pensado para Windows 8

Sculpt Comfort está diseñado como compañero de escritorio de su teclado homónimo lanzado en otoño de 2012. El nuevo ratón de Microsoft incluye en su lateral una banda azul sensible al tacto con el logotipo de Windows. Llamada Windows Touch tab, facilita la navegación en Windows 8 con tan solo tocar o deslizar el dedo sobre ella.

Al presionar el botón azul, el periférico llevará a la pantalla de Inicio del dispositivo del mismo modo que lo hacen las clásicas teclas con el logotipo de Windows en los teclados o en los ordenadores y tabletas. Al deslizar el dedo hacia arriba por la banda se realizará un recorrido en círculo por todas las aplicaciones abiertas. En cambio, al deslizar el dedo hacia abajo por la banda del nuevo Sculpt Comfort Mouse aparecerá una navegación por estas aplicaciones en la parte izquierda de la pantalla y permitirá seleccionar cualquiera de ellas.

Con este nuevo ratón no hace falta preocuparse por los puertos USB ya que utiliza la tecnología Bluetooth para conectarse al dispositivo Windows. Además, tiene un diseño cómodo y ergonómico y la tecnología Blue Track que permite usarlo sobre casi cualquier superficie. Con la rueda de desplazamiento permite también desplazarse en cualquier dirección rápida y cómodamente.

Por sus medidas, 68,5mm x 110,8mm, es perfecto para ser usado tanto en PC como en tableta y a pesar de estar diseñado especialmente para Windows 8, será posible usarlo del mismo modo en Windows7, MacOS y Android. El Sculpt Comfort Mouse estará disponible para su compra en junio por un precio estimado de venta al público de 30€.

No hay comentarios: