Buscar

2013/05/29

Intel confirma la adquisición del negocio de GPS de ST-Ericsson

Intel ha anunciado que es el comprador que ha adquirido la unidad de sistema de navegación global por satélite de conectividad móvil (GNSS) de ST-Ericsson. Se espera que el acuerdo se complete en agosto de este año.

De acuerdo a la información de ZDNet, Nick Jacobs, portavoz de Intel Asia, ha confirmado un acuerdo definitivo por amas partes para la adquisición de ciertos activos del negocio GNSS de ST-Ericsson a fecha del 24 de mayo de 2013.

El trato implica que el equipo de ingeniería de GNSS y sus dirigentes, que cuenta con alrededor de 130 empleados, se integren en el grupo de Comunicaciones móviles y la Plataforma de I+D wiresless (WPRD) de Intel, ha declarado Jacobs.

El equipo está repartido en las sedes de Singapur, Bangalore (India) y Deventry (Reino Unido). Los empleados con sede en el Reino Unido y Singapur permanecerán en sus ubicaciones actuales, mientras que los de India se unirán a la división WPRD en la oficina de Intel en Bangalore.

“El acuerdo se extiende a las inversiones de Intel en tecnología de posicionamiento con un equipo de veteranos en el desarrollo y comercialización de soluciones GPS de silicio, con más de 20 años de trayectoria y 11 generaciones de GPS”, ha apuntado el portavoz.

Si bien ninguna de las empresas ha revelado el precio de compra, ST-Ericsson estima que la venta de su negocio de GPS permitirá al fabricantes de chips evitar gastos de reestructuración y costes asociados con un ahorro aproximado de 90 millones de dólares.

ST-Ericsson había fracasado en la búsqueda de un comprador para hacerse cargo de la compañía, una joint venture entre STMicroelectronics y Ericsson.

Como resultado, ambas empresas decidieron separarse el pasado marzo con Ericsson, haciéndose cargo de los aspectos relacionados con LTE, y STMicroelectronics, asumiendo los demás productos de la firma conjunta,  incluyendo parte de las áreas de montaje y pruebas.

La fragmentación de la empresa se prevé que concluya en el tercer trimestre de este año y como consecuencia 1.600 empleados serán despedidos.

No hay comentarios: