Buscar

2013/05/22

Intel anuncia un IDE para optimizar código Android en Atom

Aunque a muchos les haya parecido que Intel haya llegado un poco tarde, su interés por estar presente en smartphones y tablet, e intentar poner fin a la dominación de ARM, es cada vez más patente. Su última idea es un IDE que mejore el rendimiento del código Android en sus procesadores Atom.

Puede que tengan cierto retraso, pero Intel se lo está tomando muy en serio, y muestra de ello son sus constantes renovaciones y mejoras en sus procesadores Atom, que con la llegada de la arquitectura Silvermont este año, esperan tomar aún más relevancia tanto en tablets como en smartphone y hasta servidores, ahora que los servidores de alto rendimiento ARM de 64 bits cada vez parecen más cercanos.

La idea es que con el IDE Beacon Mountain 0.5 los desarrolladores creen aplicaciones optimizadas para Jelly Bean en Atom, que puedan hacer uso de las funciones y posibilidades especiales de estos procesadores. Para hacerlo más fácil, es totalmente compatible con la SDK y NDK oficiales de Android.

Además también cuenta con plugins para entornos de desarrollo como Eclipse, aunque por ahora sólo soporta Windows 7 y Windows 8, con la posibilidad de OS X este verano, y ninguna mención hacia Linux.

No hay comentarios: