Buscar

2013/05/04

Google y LG se volverán a unir para el próximo teléfono Nexus

Google tuvo varios problemas con LG y el Nexus 4, especialmente el de la lentitud de fabricación que llevó a que durante varios meses fuese muy difícil hacerse con el smartphone, pero parece que en general la experiencia ha sido positiva y ambas compañías se habrían vuelto a unir para trabajar en su sucesor. Sí, la pareja Google-LG continúa, por lo menos en el caso de los teléfonos Nexus.

Eso es lo que asegura un informe del Korea Times, en el que indican que “gente cercana a las compañías” ha confirmado que ya habría habido reuniones entre ejecutivos de LG y Google para tratar varios temas, entre los que estaría el de un nuevo teléfono Nexus. Este nuevo rumor coincide con el que apareció el pasado mes de marzo, cuando se supo que Google estaba evaluando dispositivos de distintos fabricantes para el Nexus 5 y que, por el momento, LG iba ganando.

El dispositivo de LG en cuestión tenía como nombre de trabajo “Megalodon”, un smartphone con pantalla de 5,2 pulgadas, procesador Snapdragon de 2,3 GHz, 3 GB de RAM y cámera trasera de 16 megapíxeles.

El rumor confirma que Google parece seguir confiando en distintos fabricantes a la hora de desarrollar sus dispositivos móviles, como ha ido haciendo con todos sus tablets y su smartphone Nexus. ¿Dónde queda Motorola en todo esto, firma que Google compró hace ya casi dos años? Como recuerda VentureBeat, lleva mucho tiempo rumoreándose que Motorola estaría desarrollando un nuevo smartphone, el X Phone, que será el principal producto para Google este año. Así, el Nexus podría pasar a un segundo plano, para lo que tiene sentido seguir confiando en otros fabricantes como LG.

No hay comentarios: