Buscar

2013/05/01

Google Play cambia su política de aplicaciones y prohíbe actualizaciones externas

El malware es un problema en Android, no excesivamente grave, pero lo suficiente como para tomar medidas al respecto. En su día trataron de aplacarlo con Google Bouncer, pero un nuevo cambio quiere eliminar más riesgos, aparte de darles un mayor control de las aplicaciones.

Ya sabemos que Google Play es bastante permisivo a la hora de dejar que las aplicaciones aparezcan disponibles a los usuarios, e incluso sin esta tienda de aplicaciones hay otras tiendas de bastante importancia.

Pero esta libertad a veces se pone en contra de Google, sus intereses y, en menor medida, de los propios usuarios. Android no es que sea de por sí menos seguro que otros sistemas, pero la facilidad de instalar aplicaciones provenientes desde cualquier sitio y la falta de responsabilidad de algunos usuarios es un caldo de cultivo.

Por esto, o usándolo simplemente de excusa, Google ha decidido que las aplicaciones que aparezcan en Google Play ya no podrán actualizarse automáticamente sin hacerlo por la tienda de Google, evitando que las aplicaciones puedan instalar malware sin su control.

Pero claro, esta es la teoría, la práctica nos dice que sería entre otras cosas una manera de controlar a Facebook y su Home, que estaba muy interesado en la capacidad de poder cambiar la aplicación sin pasar por Google para campar a sus anchas por los terminales. Algo que a Google no le hace ni pizca de gracia.

No hay comentarios: