Buscar

2013/05/11

Google lanza un botón para guardar páginas web en la nube

Google anunció la incorporación del nuevo botón, Save to Drive, que permite a los administradores de sitios web, dar la opción a los visitantes de almacenar páginas completas en la nube. Su inlucisón es relativamente sencilla.

"El botón Save to Drive es una manera fácil de guardar archivos directamente desde un sitio web. Si usted tiene uno, puede mejorar la experiencia de los visitantes añadiendo el botón mediante el empleo de dos sencillas líneas de HTML", explican desde el blog de desarrolladores de Google.

La compañía asegura que es muy común encontrarse cualquier tipo de contenido en la web y querer almacenarlo para luego compartirlo con otra gente.

Por dicho motivo, fue creada esta opción que facilitará el deseo a los internautas y hará más atractiva las webs de los desarrolladores que lo adopten.

El mecanismo para incluirlo es simple. Es posible agregar la etiqueta de "script" y HTML o se puede utilizar la opción de grabar en unidad el botón API de JavaScript, que permite el control programático y flexible para la creación y grabación en unidad de botones en sus páginas web.

El Save to Drive no resulta invasivo para el sitio web que lo posea y  brina al usuario la posibilidad de sólo hacer un click para tener su contenido favorito almacenado sin problema.

Algunas páginas que ya cuentan con este servicio son Bigstock, Delta Dental, Fotolia , O'Reilly, Buzón de salida, Ultimate Software y Nómina Zen, según consignó Europa Press.

No hay comentarios: