Buscar

2013/05/11

Electronic Arts dejará de hacer negocios con los fabricantes de armas

En medio del debate nacional sobre la violencia armada, los fabricantes de armas y fabricantes de videojuegos están llevando una de las relaciones más peculiares entre empresas estadounidenses. Los 'shooters', juegos en primera persona como 'Call of Duty', son el pan de cada día de los principales editores de videojuegos y todos ellos cuentan con armas de marca.

Electronic Arts cuenta con la licencia de marca para sus armas de empresas como McMillan Group International como parte de una colaboración de marketing en el juego 'Medal of Honor: Warfighter'. Por su parte, Activision Blizzard "da las gracias" en los créditos de Call of Duty a Colt, Barrett y Remington. Los Rifles de Bushmaster, el arma utilizada en el tiroteo de la escuela de Newtown en Connecticut el pasado mes de diciembre aparecen en el popular Call of Duty.

Sin embargo, a raíz del tiroteo de Newtown, el mayor defensor de la posesión de armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), apuntó a los videojuegos para explicar la violencia armada. Una semana después de que 20 alumnos y seis adultos fueran asesinados en el tiroteo, el director ejecutivo de la NRA, Wayne LaPierre, llamó a la industria del videojuego "una industria insensible y corrupta que vende, y siembra, la violencia contra su propio pueblo".

Tras la polémica, Electronic Arts asegura estar liquidando sus negocios con los fabricantes de armas, al mismo tiempo que tiene la intención mostrar en sus títulos armas de marca "blanca". "No vamos a volver a hacerlo. Los juegos de acción que lanzaremos este año no incluirán armas bajo licencia de imagen", asegura un portavoz de la compañía a Reuters.

EA asegura que la política y los comentarios críticos de la NRA sobre los fabricantes de juegos no tienen nada que ver con su decisión. "La respuesta de nuestro público fue muy clara: sienten que los comentarios de la NRA eran una simple intento de cambiar de tema", asegura el portavoz.

No hay comentarios: