Buscar

2013/05/18

El servicio de música en streaming de Google ya está aquí

Google ha aprovechado el arranque de la Google I/O para lanzar su servicio de música en streaming. El nuevo servicio para Android, vinculado a Google Play, tiene un coste de 9,99 dólares al mes, con un periodo de prueba gratuito de 30 días. Aquellos que se registren en Google Play Music All Access hasta el 30 de junio tendrán una oferta de 7,99 dólares al mes.

Con el lanzamiento de All Access, Google intentará hacerse un hueco en una industria en crecimiento, como es la de la difusión de música en streaming. Google entrará en competencia directa con compañías como Pandora o Spotify, y puede que también con Apple, que ha estado avanzando lentamente en este campo. Google ya había firmado acuerdos con Warner Music y Sonymusic para los servicios de streaming de YouTube y Google Play, pero ha preferido lanzar primero su plataforma Android.

Anteriormente, los usuarios de Google Play podían escuchar en streaming música que habían comprado desde la aplicación, pero Google Play Music All Access les permitirá reproducir también canciones que no han adquirido. Ahora los usuarios pueden mezclar sus canciones con un catálogo de miles de temas disponibles en All Access. De momento, Google ha lanzado el servicio sólo en EEUU, pero se extenderá a otros países en breve.

De acuerdo con la información de CNET, el servicio de streaming por suscripción de Google ofrece una amplia lista de temas relacionados que también están vinculados a las cuentas de Google+. El usuario puede ver los temas que vienen a continuación y, si no les gustan, pasar de canción.

El director de Ingeniería de Google, Chris Yerga, declaró: “Nos pusimos en marcha para crear un servicio de música que no nos da simplemente acceso a la buena música, sino que ayuda a guiarte hacia ella”.

No hay comentarios: