Buscar

2013/05/29

Detenido Budovsky, el máximo responsable de la plataforma financiera del cibercrimen

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Barajas a Arthur Budovsky, fundador y máximo responsable de Liberty Reserve, considerada la plataforma financiera del cibercrimen.
Según ha informado la Dirección General la Policía, Budovsky ha sido arrestado junto a su lugarteniente en la mayor operación policial contra el blanqueo de dinero realizada conjuntamente con las autoridades judiciales y policiales de Estados Unidos, en la que se han practicado detenciones y registros en varios países.

El entramado desarticulado ahora habría realizado más de 55 millones de transacciones ilegales en todo el mundo cuyo importe superaría los 6.000 millones de dólares procedentes de delitos relacionados con el fraude financiero, piratería informática, tráfico de drogas y pornografía infantil.

Se trata de la mayor operación policial contra el blanqueo de dinero realizada entre la Policía Nacional y las autoridades estadounidenses con registros de manera simultánea en distintos países.

La operación, denominada 'Arthur', pone fin a una empresa que permitía hacer pagos online en distintas monedas en todo el mundo. Funcionaba como sistema de pago electrónico y se facilitaba blanquear ganancias obtenidas de los delitos.

No hay comentarios: