Buscar

2013/04/26

Twitter trabaja en un sistema de doble contraseña contra "hackeos"

Después de que la cuenta de la agencia de noticias Associated Press (AP) se sumara a la lista de usuarios hackeados, la red social de microblogging Twitter trabaja en un mecanismo para aumentar la seguridad de la plataforma.

Así lo informó la revista especializada Wired, que en su sitio web informó que “los sistemas de doble autenticación (también conocidos como doble-factor o multifactor) pueden prevenir que un hacker acceda a una cuenta ajena más eficientemente que con una sola contraseña”.

“Un sistema de esos reducirá el riesgo de que los usuarios sufran el 'hackeo' de sus cuentas, algo que han experimentado por grandes compañías como Associated Press, la BBC y 60 Minutos”, explicó Wired, citado por la agencia Télam.

Por ejemplo, “al loguearse desde una nueva ubicación geográfica, el mecanismo requiere que el usuario introduzca una contraseña y un código generado de forma aleatoria que se envía al dispositivo, mediante un mensaje de texto o una aplicación”.

“Si bien aún no está claro cómo o cuándo Twitter lanzará su doble-factor, el reciente aluvión de cuentas de alto perfil hackeadas le imprimió cierta urgencia”, consideró el artículo.

Esta semana fue "hackeada" la cuenta de la agencia AP y desde la misma se informó sobre un par de explosiones en la Casa Blanca que habían herido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Como consecuencia del falso "tuit", el índice de la bolsa de Wall Street sufrió una caída de 150 puntos, caída que luego recuperó.

No hay comentarios: