Buscar

2013/04/20

Mil millones de dólares para crear en Nairobi el Silicon Valley de África

Ya empiezan a denominarlo Silicon Savannah, la Sabana del Silicio, como contrapartida africana al célebre emplazamiento californiano donde durante años germinó la tecnología punta en el campo de la informática.

Es el proyecto por el que apuesta con firmeza el gobierno keniata. La firmeza que supone una inversión de mil millones de dólares durante tres años a fin de conseguir el desarrollo de un centro de investigación, ingeniería y producción relacionado con la tecnología.

El emplazamiento será Nairobi y el propósito es que la ciudad se convierta en un polo de desarrollo tecnológico para todo el continente. Durante los próximos tres años se efectuará la inyección escalonada de esa impresionante cantidad de dinero que posiblemente sea un factor decisivo a la hora de mitigar el asfixiante 40 % de desempleo que sufre Kenia.

La gran zona que a modo de tecno-ciudad comenzará a brotar en Nairobi y que tratará de revolucionar África será capaz de acoger a 20.000 personas. Desde luego por tamaño y por inversión parece que van muy en serio.

No hay comentarios: