Buscar

2013/04/17

Google cambiaría la forma de presentación de sus resultados de búsqueda

Google está dispuesto a cambiar la forma en que presenta los resultados de sus búsquedas y ceder así a las exigencias de la competencia de la Unión Europea (UE), aseguró el diario económico Financial Times, citado por la agencia DPA.

La empresa incluirá enlaces sobre los buscadores rivales y marcará con mayor claridad sus ofertas propias, dos de las propuestas que hizo la Comisión Europea a la empresa, para archivar las investigaciones por violaciones a la competencia y evitar una multa que podría suponer hasta el 10% de su volumen de ventas.

El acuerdo podría ser vinculante durante cinco años, con una supervisión para garantizar que la empresa lo cumple, señaló el diario.

Las autoridades europeas empezaron a investigar a Google hace más de dos años, debido a las quejas de empresas competidoras como Microsoft o Expedia, pero la compañía respondió que gestionaba un buscador para los usuarios y no para los competidores.

El comisario de la competencia europeo, Joaquín Almunia, intentará ahora incluir a los competidores en el acuerdo.

A comienzos de año, Google llegó también a un acuerdo con las autoridades de la competencia estadounidenses y prometió cambiar algunas prácticas. Pero según el Financial Times, el acuerdo con la UE va más lejos.

Sin embargo, a Google se le ha abierto otro frente: el grupo FairSearch.org presentó la semana pasada una nueva queja, alegando que la compañía tiene una "estrategia anti-competencia para dominar el mercado de la telefonía móvil" con su sistema operativo Android para "smartphones".

No hay comentarios: