Buscar

2013/04/06

Google adopta Blink como motor de su navegador Chrome

Chrome cambia de motor. Google ha anunciado que sustituirá el motor de renderizado WebKit, que venía utilizando hasta ahora y que también incorpora el Safari de Apple, por Blink. El nuevo motor, creado por Google, está pensado para agilizar el desarrollo de Chrome.

Google ha anunciado en un comunicado WebKit, creado en 2001, ya no es útil para Chrome, ya que este navegador se basa en una arquitectura multiproceso que lo diferencia de otros exploradores.

“El apoyo a las arquitecturas múltiples a lo largo de los años ha dado lugar a una complejidad cada vez mayor, tanto para WebKit como para los proyectos de Chrome. Esto ha ralentizado el ritmo de la innovación colectiva”, afirma el comunicado de Google. Por ello, han desarrollado Blink, que es un motor de código abierto basado en WebKit.

Sin embargo, Google reconoce que el cambio ha tenido dificultades. Aunque son conscientes de que “la introducción de un nuevo motor de renderizado puede tener implicaciones significativas para la web”, creen que la existencia de varios motores de renderizado estimulará la innovación y “mejorará la salud del ecosistema web abierto” a la larga. Y han asegurado que Blink no supondrá complicaciones para los desarrolladores web, informa ABC.

Las primeras actualizaciones llegarán próximamente, incluyendo una lista de 36  “propietarios” de Blink que tendrán autoridad para aprobar cambios. El primer lanzamiento que incorpore Blink será la versión Chrome 28, según el será el programador de Chrome Mike West.

No hay comentarios: