Buscar

2013/04/26

GeeksPhone pone a la venta los primeros móviles con Firefox OS y se agotan en horas

La compañía española GeeksPhone se ha adelantado a Sony, ZTE, Alcatel, LG y Huawei y ha sido la primera en lanzar al mercado los primeros teléfonos móviles con el sistema operativo Firefox OS, impulsado por Telefónica y la Fundación Mozilla para hacer frente a Google y Apple, que reinan con su plataforma Android y su iOS este mercado.

GeeksPhone ha puesto a la venta dos modelos, el Keon y el Peak, con precios entre 110 y 180 euros. El primero, más modesto, tiene una pantalla de 3,5 pulgadas y un procesador Qualcomm de 1 Ghz. El segundo, cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas y un procesador más potentes de doble núcleo a 1,2 gigahercios. Los terminales tienen igualmente cámaras de fotos de tres y ocho megapíxeles, respectivamente.

Según explicó el consejero delegado del fabricante español, Javier Agüera, estos primeros terminales no están dirigidos al mercado de consumo sino a los desarrolladores, para que puedan probar el nuevo sistema operativo y crear aplicaciones para el Firefox OS.

Pese a ello, el stock de teléfonos (que parece podría haber sido de unas 5.000 unidades) se agotó en pocas horas, algo que obligó a la compañía a cerrar temporalmente su tienda. Desde GeeksPhone aseguraron que pronto habrá más terminales disponibles. En declaraciones a The Next Web, la start-up española aseguró que quiere cubrir pedidos de hasta 5.000 móviles al día, por lo que ya se ha puesto manos a la obra para poder volver a tener equipos este misma semana.

El sistema operativo Firefox OS ha sido apoyado por numerosas operadoras de todo el mundo (Telefónica, Deutsche Telekom, América Móvil, Telecom Italia, Telenor, TMN, KDDI, KT, Smart, Etisalat, Telstra, China Unicom y Singtel) y se espera que la plataforma tenga especial protagonismo en los smartphones de gama media enfocados a países en desarrollo. Los primeros modelos de GeeksPhone, compañía que cuenta hoy con un equipo de 12 personas, se vieron en el Campus Party de Brasil, que se celebró el pasado mes de enero

No hay comentarios: