Buscar

2013/04/24

EA arregla SimCity, pero mantiene la conexión obligatoria

 Electronic Arts (EA) lanzó la última edición de su popular juego de construcción, SimCity, en marzo, envuelto en la polémica. Los jugadores que pretenden acceder al videojuego deben permanecer en continua conexión a los servidores de los desarrolladores, lo que ha provocado largas esperas, errores y problemas técnicos a la hora de iniciar el juego, especialmente durante la primera semana.

Además, según algunos jugadores, el videojuego contaba con errores como el que impedía que algunos sistemas como los de incendio, el abandono, la basura y las aguas residuales se conectaran cuando debían; o la aglomeración de los camiones de bomberos de camino a un incendio que provocaban un atasco en las calles de la ciudad; así como un error que hacía que los servicios de reciclaje dejasen de funcionar.

Con el lanzamiento de este parche, Maxis solucionará la mayoría de estos errores, junto con otros menores. Una corrección que mejorará su jugabilidad, ya que la acumulación de tal cantidad de bugs impedían su desarrollo normal de la partida para muchos jugadores. No obstante, algunas de las principales críticas al juego, como el pequeño tamaño permitido a las ciudades, siguen presentes.

Por otro lado, este lanzamiento viene unido a la promesa de EA de asegurar un amplio servicio a los jugadores del nuevo SimCity evitando que de nuevo ocurra la denegación de servicio por parte de sus servidores.

Sin embargo, pese a las actualizaciones llevadas a cabo por este nuevo parche, sus desarrolladores siguen sin facilitar un modo offline para que el usuario deje de depender del estado de su conexión y de la disponibilidad de los servidores de Maxis y EA para poder acceder con libertad al juego.

No hay comentarios: