Buscar

2013/04/10

Apple retira AppGratis de su tienda de aplicaciones

Una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de la App Store, AppGratis, fue retirada de la tienda de aplicaciones de Apple.

En octubre, la empresa modificó las bases de sus normas de publicación de aplicaciones en la App Store guardándose el derecho a rechazar cualquier programa que recomiende o promueva la venta de aplicaciones de terceros.

Al no haber sido detallado el problema o el motivo de su retirada, las especulaciones de desarrolladores y usuarios apuntan a la nueva directriz de las normas de subida de la aplicación como posible motivo.

El CEO de la compañía, Simon Dawlat, afirmó que estos cambios se referían a aquellas aplicaciones consistentes en imitaciones de baja calidad.

El funcionamiento de AppGratis, aún disponible para usuarios Android, se basa en la búsqueda de ofertas en aplicaciones a cambio de la mitad de los beneficios obtenidos por la aplicación ofertada.

AppGratis cuenta con su base en París y en enero facturó 13,5 millones de dólares y 7 millones de usuarios.

La aplicación cuenta con una gran capacidad de descarga ya que permite hasta 500.000 solicitudes para una sola aplicación.

Los usuarios que cuenten con la aplicación ya descargada en sus terminales podrán seguir utilizandola.

No hay comentarios: