Buscar

2013/03/16

Una plataforma para impulsar el software argentino en todo el mundo

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) anunció el lanzamiento de ArgenTIna IT, una plataforma de negocios que busca apoyar y promover a las pequeñas y medianas empresas que buscan expandir sus servicios a diversos mercados internacionales, tales como México, Brasil y Estados Unidos, entre otros países. La iniciativa tiene por objetivo facilitar el establecimiento de las pymes con la asistencia operativa, tales como la logistica, el asesoramiento lega e impositivo y diversos servicios de base que se requieren al iniciar las operaciones en el extranjero.

La red internacional de negocios ArgenTIna IT incluye la apertura de diversas oficinas en Estados Unidos, México, Colombia y en aquellos países que los asociados y miembros de los polos tecnológicos argentinos deseen explorar para exportar sus desarrollos y servicios.

A su vez, la CESSI brindará asesoramiento a las empresas interesadas de acuerdo a las demandas de dichos mercados, junto con el apoyo de las representaciones de la Cancillería argentina en la participación de eventos y ferias en el extranjero. El foco de la plataforma será el asesoramiento de las empresas en expandir con una presencia física en mercados internacionales, sin tener injerencia alguna en temas de gestión comercial, ventas o administración de los recursos humanos.

Como experiencia previa, desde la CESSI estableció oficinas en México en 2001, para luego ampliar su alcance en Shangai, China, tres años más tarde. A su vez, la red ArgenTIna IT se complementará con una serie de misiones comerciales, rondas de negocio y de inversión planeadas para este año, como el Game Connection de San Francisco o la feria CeBIT de Alemania.

De forma reciente, una delegación de empresas argentinas de base tecnológica estuvo presente en la última edición del festival de tecnología, música y cine South by Southwest en Austin, Texas, una de las ciudades que contará con una oficina permanente.

No hay comentarios: